El Mundial de Fútbol Sub-20 en Chile se mueve con Kia

El fútbol juvenil ya se vive en Chile. Con la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA a la vuelta de la esquina, el torneo se prepara para un despliegue logístico que incluye una flota de 129 vehículos de Kia Chile.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025 se llevará a cabo del 27 de septiembre al 19 de octubre, siendo una vitrina para las futuras estrellas del fútbol y una oportunidad para que Chile se conecte con el mundo a través del deporte.

En una ceremonia realizada en el Estadio Nacional, se hizo la entrega oficial de los automóviles que movilizarán a las 24 selecciones participantes del campeonato, así como a las comitivas y delegaciones que visitarán el país. La flota, que incluye modelos como el Carens, Carnival y el Sorento, será utilizada en las cuatro ciudades sede: Santiago, Valparaíso, Talca y Rancagua.

“Estamos orgullosos de ser parte de este evento global y de aportar con una flota que representa lo mejor en diseño, tecnología y eficiencia. Esta entrega simboliza nuestro compromiso con el deporte y con una movilidad más inteligente”, comentó Felipe Saitua, Gerente de Negocios de la marca en Chile.

Christian Schmölzer, Líder del Proyecto de la FIFA para la Copa Mundial Sub-20 Chile 2025, relevó el apoyo de la marca coreana, destacando la importancia de una colaboración que garantice una logística fluida para todas las delegaciones.

(Izq) Christian Schmölzer, Líder Proyecto Copa Mundial FIFA Sub-20 Chile 2025, y Felipe Saitúa, gerente de negocios Kia Chile

Más que transporte: la pasión se une a la cancha

Más allá de la movilización de las delegaciones, esta alianza incluye una serie de iniciativas para acercar la experiencia a los fanáticos.

Entre las actividades, destacan los concursos en redes sociales para ganar entradas a los partidos y el concurso “Mi Mejor Sub-20”, que busca premiar el esfuerzo de un joven de entre 17 y 20 años con un auto. La marca también participará en la experiencia de los niños que portan el balón, e incluso, dos representantes de la Fundación Make-A-Wish podrán cumplir el sueño de entrar a la cancha en partidos oficiales.

Durante todo el torneo, la compañía estará presente en el Estadio Nacional con un stand interactivo donde los asistentes podrán conocer de cerca los modelos eléctricos EV5 y el prototipo de su primera camioneta, Tasman.