Pudimos manejar y vivir por algunos días la experiencia a bordo del Jaecoo 6, el SUV 100% eléctrico de las firma china, que en Chile desde este año funciona como marca fusionada con su hermana Omoda. Este modelo apunta a ofrecer una alternativa diferente dentro del segmento de los SUV, y no sólo por su look que conjuga muy bien ese estilo cuadradito de antaño junto a elementos que lo hacen lucir también moderno, vanguardista. Sino también por que es un modelo cero emisiones y que tiene alternativas con motor eléctrico sólo al eje trasero o dos motores en cada eje para ofrecer tracción integral (IWD).
Son varias las cartas atractivas en este Jaecoo 6, partiendo por un buen andar, ágil, aplomado con una suspensión bien calibrada para dar confort sin ser flotante, los modos de conducción permiten enfrentar terrenos más complicados y sortearlos bien (lo que permite agregar versatilidad al modelo), además cuenta con una buena habitabilidad (la maleta eso sí no es tan generosa). La conectividad funciona fácilmente, y cuenta con elementos que si bien no nos indispensables son un aporte en ciertas situaciones, como el Modo Siesta y el Modo Mascota (por supuesto aplicar criterio en este caso, porque no todos los perritos pueden quedarse dentro del auto un minutito, aunque el vehículo nos ofrezca una opción segura para ello).
Lo más controversial, para mí, es el hecho de que esté todo controlado por la pantalla central, desde el ajuste de espejos, hasta abrir la guantera y otras muchas funciones más, algo que personalmente no es mi alternativa favorita porque me gustan algunos botones físicos u otros recursos que no sea todo tan digital. Sí con el paso de los días uno se acostumbra y, probablemente público más joven puede acomodarse más a este formato, pero a mí déjame algunos botoncitos (al menos para el ajuste de espejos laterales).
En general, me parece una propuesta muy atractiva y diferente. Si les gusta, vayan a conocerlo, darse una vueltita, comparar (aunque otro modelo igualito en formato y características no tenemos por acá hoy en día), y me cuentan qué les parece.
 
                                                                                 
                                                    
                                                 
                                                    
                                                 
                                                    
                                                 
                                                    
                                                
