Jaecoo 8: las cartas del todoterreno que llegará a Chile

Jaecoo está próxima a tener su debut en Chile. Y en el viaje a China que pude hacer junto a la marca de SUV con capacidades todoterreno, conocimos al Jaecoo 8, otro de los modelos que llegará a nuestro país, tras el Jaecoo 7 con el que la firma asiática iniciará su aventura por estos lados.

Este vehículo destaca por cartas como un diseño moderno, alto confort y equipamiento de vanguardia, apostando a ofrecer una experiencia de conducción sobresaliente en cualquier tipo de terreno.

La amplitud interior es otra de sus virtudes. Cuenta con 4.820 mm de largo, 1.930 mm de ancho y 1.710 mm de alto; su distancia entre ejes es de 2.820 mm.

Diseño exterior e interior

Inspirarse en lo clásico para ir más allá. Esa es la apuesta a nivel de look. De esta manera se muestra equilibrado en sus proporciones, con una estética robusta y minimalista, donde la elegancia se combina con la fuerza del carácter todoterreno. Su diseño limpio y fluido, junto con elementos distintivos como el amplio capó y la línea de cintura ascendente, crean un aspecto atractivo y bien proporcionado.

Para entregar un interior de gran calidad, cada detalle está meticulosamente pensado, para entregar una gran experiencia; desde una pantalla central curvada de 24,6”, hasta los amplios asientos delanteros con ajustes eléctricos y funciones de confort avanzadas, como calefacción, ventilación y masaje.

Incorpora materiales de alta calidad, como el cuero Nappa y el revestimiento del techo en negro mate, así aporta elementos refinados al habitáculo.

Motorización y desempeño

El Jaecoo 8 combina de gran manera un sobresaliente confort con grandes capacidades todoterreno. Equipado con el sistema All Road Drive Intelligent System (ARDIS) patentado por la marca, ofrece siete modos de conducción para adaptarse a diversas condiciones, desde arena y barro hasta nieve. Además, cuenta con un sistema de control AWD vectorial que permite distribuir el par de las ruedas traseras de forma dinámica, mejorando la estabilidad y la tracción en todo momento.

Pude conocer un poquito de esto en el paso por Wuhu:

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @automujer

El Jaecoo 8 está disponible con dos opciones de propulsión: una mecánica de gasolina y una versión híbrida enchufable (PHEV). La versión de gasolina cuenta con un motor 2.0TGDI de alto rendimiento para 249 caballos y 385 Nm; mientras que la versión PHEV utiliza la última tecnología híbrida de Jaecoo, ofreciendo una potencia combinada de hasta 600 caballos y torque de 915 Nm.

Seguridad

En el terreno de la seguridad, este Jaecoo 8 ofrece una gama completa de sistemas activos y pasivos, para proteger a los ocupantes en todo momento. Desde una carrocería reforzada hasta sistemas avanzados de asistencia a la conducción, como el ángulo de visión ultraamplio y el sistema AR-HUD, el vehículo está diseñado para ofrecer una conducción segura y tranquila en cualquier situación.

¿Cuándo lo veremos en Chile? con seguridad en 2025. Mientras estamos a la espera del Jaecoo 7 que se estrena oficialmente el 23 de mayo.

Por acá te dejo otro video de lo que fue el paso por China, donde conocí un poquito más del Jaecoo 8, y también acercamientos con el Jaecoo 7 combustión y PHEV, el Jaecoo J6 y el modelo E5 de Omoda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @automujer

 

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *