Leapmotor se relanza en Chile con el C10 en opciones EV y REEV

La firma china de vehículos electrificados, Leapmotor, ha iniciado oficialmente su nueva etapa en Sudamérica, eligiendo a Chile como su base de operaciones. ¿La gran novedad? Llega de la mano del grupo Stellantis, en una alianza que le da un respaldo corporativo y logístico.

Si bien la marca ya había puesto un pie en el mercado local —a través del importador Cidef con el modelo urbano T03 desde fines de 2023—, este evento marca su desembarco oficial con una nueva estrategia global. Este “re-aterrizaje” busca consolidar a Leapmotor con modelos de nueva generación y tecnología de punta y un nuevo respaldo.

Y para comenzar, lo hace con el modelo C10.

C10: Eléctrico y rango extendido

El eje central de esta nueva ofensiva es el C10, un SUV familiar del segmento D que arriba con una doble propuesta innovadora. Está disponible en una versión 100% eléctrica (BEV) y otra de rango extendido REEV (Además, se realizó el preestreno del B10, un SUV compacto del segmento C que se sumará pronto al catálogo.

“Leapmotor llega de la mano de Stellantis, líder del mercado latinoamericano, lo que nos permite aprovechar toda la experiencia y solidez del grupo para posicionarnos rápidamente como un actor relevante de la electromovilidad en la región, comenzando por Chile”, afirmó Fernando Varela, Vicepresidente de Leapmotor para Sudamérica.

🔋 La Autonomía Amplificada con el REEV

El sistema eléctrico de rango extendido (REEV) es la gran tecnología que apuestan posicionar. Permite conducir en modo totalmente eléctrico —aprovechando el torque y silencio del motor EV—, mientras que un motor a combustión actúa como un generador para recargar la batería.

¿El beneficio? El C10 REEV ofrece una autonomía combinada de hasta 1.150 km (ciclo NEDC), una solución ideal para las largas distancias de Chile, donde la infraestructura de carga aún está en expansión. Esta versión entrega un torque de 320 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Para quienes buscan una experiencia 100% libre de emisiones, la versión eléctrica (BEV) promete hasta 480 kilómetros de autonomía y un sprint de 0 a 100 km/h en rápidos 7,5 segundos.

💡 Tecnología no sólo a nivel motriz

La innovación de Leapmotor no solo está bajo el capó. La compañía es una de las pocas automotrices con alta integración vertical (fabrica más del 70% de sus componentes, incluyendo motores, software y baterías LFP), lo que le permite implementar soluciones tecnológicas de vanguardia como la arquitectura Cell-to-Chassis, que integra las baterías a la estructura para mejorar el espacio y la seguridad.

Dentro, el C10 ofrece una experiencia tecnológica y conectada:

  • Doble Pantalla: 10,25″ para el conductor y una central multimedia de 14,6″.
  • Comodidad: Asientos ventilados y calefaccionados, y un diseño interior que permite abatir las dos corridas de asientos para crear un espacio de descanso horizontal. 🏕️
  • Conectividad Total: El sistema Leap+ Connect permite actualizaciones de software remotas (OTA) y control total del vehículo (localización, climatización, carga) desde una app móvil, usando el celular como llave digital.

En seguridad, el C10 incorpora siete airbags y el completo paquete de asistencias LEAP Pilot, que incluye cámara 360°, alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia, entre otros.

Leapmotor no solo trae vehículos, también trae planes ambiciosos: cinco puntos de venta y siete de postventa para 2025. El objetivo es alcanzar el 90% de cobertura nacional hacia 2027.

💰 Precios de Lanzamiento

El Leapmotor C10 ya está a la venta en la nueva red de concesionarios, buscando ser una alternativa competitiva en el segmento electrificado:

  • C10 Rango extendido (REEV): $27.990.000 (incluye bono de financiamiento).
  • C10 Eléctrico (BEV): $26.990.000 (incluye bono de financiamiento).