Peugeot 5008

En una nueva prueba en duplas junto al Mauro Monroy de ‪@motorpanamericano‬, tuvimos por algunos días al SUV de tres filas de la firma del León, el Peugeot 5008 en su variante GT.

El modelo con configuración para 7 ocupantes llegó a Chile con su tercera generación, incorporando cambios a nivel de look, haciéndolo más similar a sus hermanos (sobre todo al 3008). Un diseño exterior moderno, dinámico, con toques deportivos.

En el interior también cuenta con nuevos elementos, como cambios en la consola central y una pantalla de 21” que alberga el panel y la pantalla con el sistema multimedia, además de reemplazar los botones físicos por los llamados i-Toggles, que son accesos directos para controlar las principales funciones que queramos configurar.

Una segunda fila amplia y confortable, con buen espacio para instalar sistemas de retención infantil. Mientras que la tercera fila está destinada más para niños que para adultos, aunque podemos resolver en situaciones donde necesitemos que esa zona sea utilizada no sólo por niños.

La capacidad de carga es adecuada con las tres filas operativas, y aumenta considerablemente si la tercera fila no está en uso.

A nivel motriz, tenemos un sistema microhíbrido con un motor 1.2 turbo + una batería de 48 V, que se sintieron bastante bien a nivel de aceleración y empuje. Ofrece una buena estabilidad y el paquete de seguridad, con varias ADAS complementa de muy buena manera.