Porsche World Road Show: exitosa 2ª edición en Chile

Después de ocho años de espera, el esperado Porsche World Road Show volvió a Chile, ofreciendo a las y los invitados una experiencia exclusiva de lujo, velocidad y un renovado compromiso con la sostenibilidad.

Este evento global, que ha recorrido más de 45 países desde el año 2000, cautivando a más de 45 mil personas, se llevó a cabo en Chile en el Autódromo Internacional de Codegua. Acá los asistentes tuvimos la oportunidad de probar la gama de Porsche con el respaldo de pilotos profesionales certificados por la marca.

Por supuesto, como AutoMujer (y con el team Motorfem) estuvimos presente. Pudimos conocer un poquito más de los modelos de la firma y, gracias a los instructores, aprender a sacar el mayor partido al volante.

 

Pero esta edición no solo destacó por la legendaria ingeniería de Porsche, sino que también se comprometió a ser pionera en sostenibilidad. Los vehículos en la pista utilizaron eFuels, un combustible innovador producido en la planta piloto Haru Oni en Punta Arenas.

 

Los eFuels ofrecen una solución práctica para los automóviles de combustión, permitiendo que funcionen y rindan igual que los tradicionales. Esta iniciativa entonces demuestra el excelente rendimiento del eFuel en un contexto real.

“El regreso del Porsche World Road Show a Chile es una oportunidad excepcional para demostrar la potencia y la tecnología de nuestros autos en un ambiente controlado y seguro. Este año, además de ofrecer la oportunidad de manejar nuestros modelos más icónicos, como el 911 GT3 RS y el Cayenne E-Hybrid, presentamos tecnologías que reflejan nuestro compromiso con la movilidad sostenible”. Vicente Díaz, Brand Manager de Porsche en Chile

 

 

Experiencia a tope

El Porsche World Road Show es conocido por su meticulosa atención al detalle, y esta edición no fue la excepción. Divididos en grupos y guiados por instructores expertos, pudimos explorar las capacidades de los modelos más emblemáticos de Porsche.

Dentro de las acciones que pudimos vivir, encontramos desafiantes pruebas de slalom, manejo en pista y una pequeña ruta off-road. En cada una se puso a prueba no solo su habilidad al volante, sino también la potencia de los vehículos.

El recién lanzado Taycan, ahora disponible en el mercado chileno, impresionó con su potencia y un alcance mejorado. Pero también pudimos estar al volante de modelos como el Cayenne GTS, 911 Turbo S, Carrera, Spyder RS, 718 GT4 RS, Macan Turbo, Panamera Turbo S, entre otros.

Una pequeña muestra de lo vivido: hot lap en el GT3 RS con el piloto mexicano Chezito