Presentan Mapa Público de Siniestros de Tránsito en Chile

Datos georreferenciados sobre siniestros de tránsito en nuestro país, es la plataforma que se acaba de estrenar en Chile. Se trata de una iniciativa impulsada por Holland House Chile, y desarrollada por VIA Software y miembros del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, como AB Inbev, Abastible, Buses Vule, y Mutual de Seguridad,

Este mapa público ha sido creado en Países Bajos, mediante el software VIA de la empresa VIA Traffic Solutions Software. Ofrece análisis exhaustivos sobre la seguridad vial a nivel nacional y local, de la mano de mapas, gráficos y tablas listas para usar; además de reportes analíticos de fácil comprensión generados por el sistema.

Con esta herramienta se condensa la experiencia de 40 años de VIA en gestión de tránsito y seguridad vial, siendo utilizada por 350 administradores viales en Países Bajos.

El mapa de siniestros

  • Puedes acceder al mapa público de siniestros de tránsito acá.
  • Utiliza datos publicados por Carabineros de Chile en su sitio de Transparencia Activa hasta el 31 de diciembre de 2023.
  • Ofrece información detallada sobre la ubicación, causas y consecuencias de los accidentes viales, presentada de manera visualmente comprensible.
  • Facilita investigaciones, comunicación y gestión de autoridades locales.
  • Permite también descargar el informe BLIQ, con análisis sobre cantidad de siniestros, heridos y fallecidos, edades de las víctimas, tipos de vehículos involucrados, entre otros. Además, datos fundamentales para definir políticas públicas en materia de seguridad vial.

“Estamos felices de haber podido levantar este proyecto. Esperamos esto ayude a los municipios y otros actores a entender de manera más fácil y profunda el problema que representan los siniestros de tránsito. El siguiente paso es asegurar que la seguridad vial mejore para las personas en Chile, enfocando las soluciones y los recursos en los lugares donde éstas son necesarias, para así mejorar la calidad de vida de las personas”. Giedo Donkers, CEO VIA Software.

 

 

 

¿Hay versión pagada?

Tal como con otras soluciones informáticas, este sistema de VIA se ofrece de manera gratuita, gracias al apoyo de las empresas patrocinadoras. Pero, es posible acceder también a otras alternativas, con opciones de personalización en la implementación y soporte. Es una manera de utilizar la información como un servicio para diferentes objetivos de gestión de empresas privadas y organismos públicos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *