Subaru Outback

En esta segunda patita de las vacaciones familiares, estuvimos acompañados por el Subaru Outback, que durante 2023 se actualizó en motorización incorporando el bloque 2.4 turbo para entregar 249 Hp y 350 Nm, relacionado a una caja CVT que emula 8 velocidades.

He manejado otros Subaru, y al subirse y manejar cualquiera de ellos uno entiende a los “Subaristas de corazón”, esa confianza que entrega la marca es cierta y permite que la experiencia a bordo sea sumamente agradable para todos los ocupantes. Y en este caso no fue la excepción.

Estuvimos con la variante Field Edition (con este bloque también hay una opción Touring, un poco más arriba por algunos elementos de confort, pero en esencia es el mismo modelo), que tiene detalles más deportivos y offroad, junto con tapiz de cuero sintético fácil de limpiar y sin problemas para viajar mojado o para cuando ocurra algún percance (en el video les cuento).

Hay un espacio que permite llevar montón de cosas en la maleta, y si no fuese suficiente, las barras de techo bien cototas están listas y dispuestas para sumar más equipaje sin problemas, o también instalar alguna carpa sobre el techo.

La habitabilidad es bastante buena, junto con un gran confort, hace que el viaje sobre todo en caso de rutas largas sea muy cómodo. Con el Mauro Monroy nos turnamos al volante y durante las salidas diarias, pero estuvimos totalmente de acuerdo en que sin tener a la caja CVT como nuestra favorita, se acoplaba muy bien con el motor, para entregar un gran desempeño, ágil, resuelto, sin problemas.

Esto, acompañado de la tracción Symmetrical AWD y el sistema X-Mode hace que cualquier terreno sea cancha, y no tenga problemas en enfrentarlo. Además, cuenta con variadas asistencias que acompañaban de muy buena forma en todo el viaje. Seguridad ante todo, por supuesto.

Lo que más podríamos criticarle es el rendimiento, que si bien estamos ante un vehículo de grandes dimensiones, con un motor también grande y lo llevamos bastante cargado, de todas maneras hubiésemos esperado mejor eficiencia.

Ya, los detalles en el video…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *