Suzuki ha renovado dos de sus modelos más populares en el segmento de los citycars: el Alto y el Celerio. 🚗💨 La actualización de estos compactos se centra en un aspecto clave: la seguridad. Ambos vehículos ahora incorporan un equipamiento de serie más completo, destacando la inclusión de seis airbags para proteger a todos los ocupantes.
Esta medida busca elevar el estándar de seguridad en los autos urbanos, un segmento que a menudo prioriza la eficiencia y la funcionalidad sobre otras características. Además de los airbags, los modelos suman cinturones de seguridad de tres puntas en las cinco plazas. El Celerio, por su parte, añade limitadores de esfuerzo en los asientos delanteros y un testigo sonoro y luminoso que avisa si los cinturones no están abrochados.
“En Suzuki seguimos enfocados en acercar la tecnología y la seguridad a las personas. En el caso de los vehículos de nuevas energías lo hacemos a través de nuestro sistema SHVS, presente en modelos como Fronx Hybrid, Grand Vitara Hybrid y Swift Hybrid, que nos permite entregar beneficios concretos a nuestros clientes con la mejor ecuación calidad-precio, lo que se ha traducido en que seamos líderes de dicho segmento. Y ahora buscamos replicar ese enfoque con la seguridad, al ofrecer dos de los citycars con seis airbags más convenientes del mercado. Los que además ofrecen un rendimiento de combustible excepcional y una gran funcionalidad para desplazarse con tranquilidad por la ciudad”, explicó Magdalena Sibilla, marketing manager de Suzuki.
Eficiencia y equipamiento que se mantienen
La actualización no sacrifica los atributos que han hecho a estos autos tan populares. El Alto y el Celerio conservan su excelente relación precio-calidad y su destacada eficiencia de combustible. Ambos están equipados con el motor de nueva generación K10C de tres cilindros y 998 cc, un motor diseñado para optimizar el rendimiento. ⛽️✨
El Alto con su transmisión manual de cinco velocidades, logra un consumo extraurbano de hasta 24,4 km/l, mientras que el Celerio (disponible con caja manual o automatizada) alcanza hasta 24,6 km/l en carretera.
En cuanto a la tecnología y el confort, ambos modelos vienen de serie con una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de aire acondicionado, comandos de radio al volante y un computador a bordo. El Celerio suma espejos ajustables eléctricamente y alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas, junto con un sistema Start/Stop para mejorar aún más la eficiencia en la ciudad. 📱🎵
¿Una opción ideal para la ciudad?
Con la incorporación de estas mejoras, ambos modelos se posicionan como una alternativa para quienes buscan un primer auto o un vehículo para moverse de forma ágil y segura por la ciudad. La combinación de un precio accesible, confiabilidad y un mejorado nivel de seguridad los convierte en una opción interesante en el mercado actual.
El Suzuki Alto con los nuevos seis airbags tiene un precio de $8.390.000 (con bono de financiamiento), mientras que el Celerio tiene valores de $9.990.000 y $10.790.000. Ambos vehículos cuentan con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.