Félix da Costa triunfa en la fecha 12 de Shanghai de la Fórmula E

El piloto portugués António Félix da Costa, representando al equipo TAG Heuer Porsche, se alzó con la victoria en la emocionante ronda 12 en Shanghai del Campeonato Mundial de la Fórmula E. Esta es la segunda victoria de la temporada 10 para da Costa, quien lideró la carrera desde la vuelta 16 hasta la bandera a cuadros, desafiando un empuje final del piloto Jake Hughes de NEOM McLaren.

La jornada estuvo marcada por una gestión magistral de la energía y un rendimiento excepcional por parte de da Costa, quien logró superar a Norman Nato de Andretti en la vuelta 16 y mantener su posición hasta el final de las 28 vueltas de la carrera. Hughes, quien había asegurado la pole position por una mínima diferencia, cruzó la línea de meta en segundo lugar, obteniendo así su primer podio en la Fórmula E.

“Estoy muy contento con el impulso que hemos podido generar. Ha sido una gran racha de carreras desde Sao Paulo, corriendo casi cada dos semanas, por lo que hemos podido seguir adelante y seguir construyendo un poco más cada fin de semana. Hemos conseguido algunos sextos puestos, algunos quintos puestos y ahora hemos conseguido tres victorias en las últimas seis o siete carreras. Definitivamente es un buen momento. Es una verdadera lástima cómo empezó el año, además de perder la victoria en Misano, pero por lo demás creo que hemos tenido una racha con un auto y un piloto que luchan por el campeonato. António Félix da Costa, Nº 13, piloto Tag Heuer Porsche Fórmula E.

Los otros resultados

Nato completó el podio en tercer lugar, seguido por Nick Cassidy de Jaguar TCS Racing, quien tuvo que lidiar con el daño en su alerón delantero debido a una colisión. Pascal Wehrlein, compañero de equipo de da Costa, sufrió contratiempos con un neumático pinchado y no pudo sumar puntos.

El piloto de Jaguar TCS Racing, Mitch Evans, se ubicó en el quinto lugar, contribuyendo al sólido desempeño de su equipo, líder actual en el Campeonato Mundial de Equipos de la FIA. Stoffel Vandoorne y Jean-Éric Vergne, del equipo DS PENSKE, finalizaron en sexto y séptimo lugar, respectivamente. La lista de los diez primeros la completaron Maximilian Günther de Maserati MSG Racing, Robin Frijns de Envision Racing y Oliver Rowland de Nissan.

Estos resultados consolidan la posición de Cassidy como líder del Campeonato Mundial de Pilotos de la FIA, con una ventaja de 25 puntos sobre Wehrlein. En cuanto a los equipos, Jaguar TCS Racing lidera con 299 puntos, seguido de cerca por TAG Heuer Porsche con 226 puntos. En la clasificación de fabricantes, Porsche se mantiene en la cima con 337 puntos, seguido por Jaguar con 328.

La próxima parada del campeonato será en Portland, donde se llevará a cabo una doble jornada los días 29 y 30 de junio, marcando el inicio de las últimas cuatro rondas decisivas de la temporada 10 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *