GR Corolla: Toyota amplía su oferta deportiva en Chile

Toyota Gazoo Racing, el ala deportiva del gigante japonés, ha elevado aún más la temperatura en el mercado automotor chileno con la presentación del nuevo GR Corolla. Este hatchback de última generación no solo representa un cambio radical en la estética del Corolla, sino que también introduce una serie de mejoras estructurales y mecánicas diseñadas para llevar la experiencia de conducción al siguiente nivel.

El GR Corolla se presenta como una máquina de precisión, gracias a una carrocería reforzada con 349 puntos de soldadura adicionales y una serie de componentes estructurales de alta tecnología. A esto se suma una reducción de peso estratégica, incluido un techo de carbono y una suspensión más ligera. De esta manera, garantiza una agilidad excepcional tanto en la pista como en las carreteras urbanas.

“Los modelos Gazoo Racing destacan por su enfoque deportivo que van más allá de solo lo estético, con modificaciones estructurales y mecánicas para una experiencia de conducción de alto nivel en circuitos”. Sebastián Gaete, Product Manager de la línea Gazoo Racing en Chile.

Motorización y seguridad

Bajo el capó, el GR Corolla alberga un motor potente que ha sido meticulosamente ajustado para alcanzar los 300 caballos de fuerza y 370 Nm de torque. Esto se combina con un sistema de escape mejorado y una serie de componentes internos reforzados para garantizar un rendimiento impecable en cualquier entorno.

Respecto al GR Yaris, el GR Corolla tiene mayor potencia y torque (261 Hp y 300 Nm el GR Yaris). Tiene un nuevos sistema de escape, una bomba de inyección de alta presión, pistones reforzados y un enfriador de aceite mejorado.

En cuanto a la seguridad, el GR Corolla viene equipado con el sistema Toyota Safety Sense (TSS), que proporciona una variedad de funciones de asistencia al conductor para garantizar una experiencia de conducción segura y cómoda en todo momento. Así, cuenta con asistencia de frenado en caso de colisión (PCS), asistente de mantenimiento de carril (LDA), control de crucero adaptativo con radar dinámico (DRCC). También encontramos asistente de pre-colisión en intersecciones (PB), asistente de dirección de emergencia (ESA) y las luces altas automáticas (AHB).

Diseño y precios

A su funcional y distintiva parrilla, el GR Corolla añade focos neblineros y tomas de aire funcionales en las esquinas inferiores, que realzan su apariencia musculosa. Además, su kit aerodinámico no solo mejora la estética, sino que también contribuye a una mejor estabilidad y rendimiento en altas velocidades.

Este kit contempla: nuevo parachoques frontal con una gran toma de aire y el logo de Gazoo Racing, pasos de rueda ensanchados con entradas y salidas de aire para refrigerar los frenos, y faldones laterales que mejoran el flujo de aire. Incorpora también llantas de 18” de diseño deportivo y tonos oscuros, y discos de freno de gran tamaño.

La parte trasera del vehículo sobresale por sus pasos de ruedas anchos, un nuevo parachoques con difusor y tres salidas de escape. Esto permite potenciar su carácter deportivo y agresivo.

EL nuevo Toyota GR Corolla tiene un precio de $54.990.000, pero por ahora sólo puede contemplarse, porque la oferta está limitada a dos unidades, ya vendidas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *