Nuevo Kia Mornning: el icónico citycar llega con facelift

El emblemático Kia Morning se renueva, trayendo consigo una fresca energía y un renovado atractivo. Contempla un estilo mejorado, novedades en tecnología y un equipamiento de seguridad más alto.

En el evento de presentación del nuevo Kia Sonet, también tenían al renovado Morning. Esta actualización del modelo más pequeño de la familia Kia incorpora los principios de diseño del estilo “Opposites United”. De esta manera se unifica con los últimos estrenos de la firma y se tiene mayor identidad de marca. Esta nueva estética se traduce en un aspecto más moderno y robusto, reflejado en cada detalle del vehículo.

“Kia Morning es un verdadero ícono para nuestra marca y para los jóvenes de nuestro país. Este modelo, uno de los más vendidos de nuestra historia, se renueva ahora para seguir destacándose en el segmento de los citycars. Nos enorgullece presentar esta nueva versión en Chile y continuar construyendo el legado de uno de los vehículos más apreciados de Kia”. Máximo Morel, Gerente General de Kia Chile.

 

Novedades exteriores e interiores

En esta actualización el Kia Morning mantiene intactas sus dimensiones, con 3.595 mm de largo, 1.595 mm de ancho y 1.495 mm de alto. Entre ejes, alcanza los 2.400 mm, y el maletero permite un volumen de 255 litros de capacidad.

Inspirado en la nueva gama de vehículos eléctricos de la marca, el Kia Morning 2024 presenta una imagen más imponente y dinámica. La característica Tiger Face de los modelos Kia se renueva, con un frontal más horizontal y una nueva firma lumínica Star Map. Las líneas exteriores exhiben una mayor cohesión y modernidad, para verse más elegante y con mayor presencia.

En el lateral, las llantas de aleación de 14” tienen nuevo diseño, y presenta una nueva línea dinámica que conecta las rediseñadas luces delanteras. Esto también está presente en las luces de la zaga.

El interior del Morning se actualiza con un clúster digital con nuevo diseño y una pantalla táctil de 8″ para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También, incorpora hasta 3 puertos USB, bluetooth con reconocimiento de voz y mandos al volante. Los asientos también mejoran en materialidad y versatilidad, con la posibilidad de abatir los asientos traseros en proporción 60:40.

Seguridad y Desempeño

Tal como con el Sonet, el actualizado Kia Morning también dentro de sus mejoras incorpora 6 airbags de serie. También cuenta con frenos ABS con EBD, control de estabilidad y cámara de retroceso con líneas adaptativas en todas sus versiones.

Son dos las opciones de motor:

  • un 1.0 de 66 Hp y 95 Nm, con caja manual de 5 velocidades, para la versión de entrada EX.
  • un 1.2 de 4 cilindros en línea, para 83 Hp y 115 Nm, con caja manual de 5 marchas o una automática de 4 marchas.

Respecto al rendimiento, el motor 1.0 litro entrega 15,2 km/l en ciudad, 24,4 km/l en carretera y 20 km/l en ciclo mixto. Por su lado, el bloque 1.2 alcanza los 19 km/l mixto en la versión manual, y hasta 23,1 km/l en carretera, también en la variante con caja manual.

Precios

El Kia Morning 2024 estará disponible en cinco versiones, con precios que oscilan entre los $9.290.000 y los $12.690.000 (precios incluyen bonos).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *