Kia Sonet: el SUV compacto estrena actualización

El SUV de entrada de Kia, Sonet, presentó una pequeña actualización o facelift. En esta oportunidad, el modelo ofrece mejoras a nivel de diseño, tecnología y seguridad.

Kia Sonet debutó en Chile a principios del 2021 y ahora le tocó un lavado de cara, para alinearlo con los últimos modelos de la firma coreana.

“El Kia Sonet es nuestra puerta de entrada al mundo SUV y desempeña un papel crucial en uno de los segmentos más grandes del mercado chileno. Su renovación es parte integral de la transformación de Kia. Así, presenta un diseño que refleja la posición de vanguardia de la marca y mejoras en equipamiento, conectividad, tecnología y seguridad. De esta manera puede satisfacer las demandas de nuestros clientes más exigentes”. Máximo Morel, Gerente General de Kia Chile.

 

 

 

 

 

 

Los cambios exteriores del Sonet

Dentro de las novedades con el modelo, en primer lugar ahora llegará desde China. A esto se suma una ligera optimización en sus dimensiones para mejorar el espacio interior, sin sacrificar su estilo y rendimiento.

En el diseño exterior, destacan mejoras como la renovación de las luces, alargando los grupos ópticos para incluir los neblineros. En las opciones más equipadas, encontramos luces diurnas, neblineros y faros, todos LED.

La parrilla delantera, tiene retoques, junto con un nuevo diseño en las llantas de 16”. La zaga renueva el look del protector bajo y del parachoques, además de las luces, que se ubican de forma vertical.

Interior y seguridad

En el interior, los cambios se centran en mejorar la usabilidad y la percepción de calidad. Así, renueva el clúster de 4.2” y el panel central, junto con la incorporación de puertos USB para facilitar la carga de dispositivos móviles.

Además, todas las versiones del Sonet están equipadas con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, ya sea en la pantalla de 8” o de 10.25”.

Según versión, presenta volante y palanca de cambios forrados en cuero, asientos abatibles 60/40 para una mayor versatilidad de carga. También Smart Key y botón de encendido, cargador inalámbrico para teléfonos, climatizador automático, y selectores de manejo y terreno.

Una de las principales novedades de esta actualización es la mejora en los sistemas de seguridad. Destaca la incorporación de asistentes a la conducción, que brindan mayor tranquilidad a los conductores en sus viajes diarios. Estos incluyen asistentes de mantenimiento de carril, asistente de colisión frontal, alerta de atención al conductor y más, dependiendo de la versión.

Motorización y precios

En cuanto a su desempeño, el Kia Sonet continúa con su confiable motor 1.5 para 114 Hp y 144 Nm, con transmisiones manual de seis marchas o automática IVT.

Con cuatro versiones diferenciadas por equipamiento y transmisión, los precios del Kia Sonet se mueven entre los $ los siguientes:

ofrece opciones para todos los gustos y necesidades, con precios que incluyen un bono de financiamiento de $800.000 para hacerlo aún más accesible.

**Precios de las Versiones:**
– EX 1.5L 6MT: $14.690.000
– EX 1.5L IVT: $15.890.000
– EX 1.5L 6MT FULL: $16.690.000
– EX 1.5L IVT FULL: $17.890.000

Share

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *