Suzuki 1º en ventas en abril, y el Swift lidera en segmento pasajeros

En el último informa de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la japonesa Suzuki lideró las ventas del mes de abril. Además, mantiene su liderazgo histórico en el segmento de pasajeros.

En un mes en el que el sector automotriz rompió la tendencia a la baja de los 20 meses anteriores, Suzuki destacó al liderar la comercialización de vehículos nuevos. Esto se traduce en 2.020 unidades vendidas y un 7,9% de participación de mercado.

Además, la marca nipona amplió su ventaja en el segmento de pasajeros, alcanzando un 24,5% de participación, con 1.327 unidades vendidas en abril. Tres de sus modelos se posicionaron en el Top Ten de ventas: Swift en primer lugar con 597 unidades, Baleno en cuarto lugar con 293, y S-Presso en décimo lugar con 158.

Segmento SUV y MHEV

En el terreno de los SUV, Suzuki experimentó un gran crecimiento. Esto ha sido impulsado por los recientes lanzamientos de modelos como el Jimny 5 Puertas, el nuevo Grand Vitara Hybrid y el Fronx Hybrid. En SUV, Suzuki aumentó sus ventas de 262 unidades en marzo a 655 en abril; mientras que en vehículos comerciales, el incremento fue de 8 a 38 unidades.

Estos resultados excepcionales se suman a las cifras positivas que la marca ha registrado en el segmento de nuevas energías. Así, lidera la categoría Mild Hybrid hasta marzo, posicionando a sus modelos Fronx Hybrid y Grand Vitara Hybrid en el primer y tercer lugar de ventas, respectivamente.

Con esto, Suzuki ascendió al tercer lugar en el ranking acumulado de ventas, con una participación de mercado del 6,6% y 6.400 unidades vendidas, muy cerca del segundo lugar.

“Estamos muy entusiasmados y felices con los resultados obtenidos en abril, ya que no solo ampliamos nuestro liderazgo en el segmento de pasajeros, sino que también registramos un importante crecimiento en el de SUV y vehículos comerciales, lo que nos permitió liderar el ranking general de ventas. Este excelente desempeño es una clara prueba de la confianza de nuestros clientes en toda nuestra gama de vehículos, que a lo largo de los años ha demostrado su calidad y fiabilidad”. Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *