“Hablemos claro sobre el VPH”: campaña de prevención con ilustradoras chilenas

Por medio de la campaña educativa “Hablemos claro sobre el VPH”, las artistas chilenas Camila Olivares (@Camipepe_) y Camila Ortega (@Cremacatalana_) están contribuyendo a abordar los mitos en torno al Virus del Papiloma Humano (VPH) desde una perspectiva creativa. El objetivo es fomentar el autocuidado tanto en mujeres como en hombres, al mismo tiempo que se informa sobre las consecuencias de esta enfermedad.

La iniciativa tiene como propósito empoderar a los chilenos en relación con su propia salud. Así, ofrecen información sobre los mitos y riesgos asociados al VPH, y también sobre los métodos de prevención disponibles, como el uso adecuado de preservativos, la vacunación y el tamizaje. De esta manera, se busca disipar estigmas relacionados con el Virus del Papiloma Humano.

Info en la web

Esta campaña educativa, impulsada por MSD Chile, se suma a la implementación del sitio web infovph.cl. Este proporciona información actualizada sobre el VPH, sus riesgos y formas de prevención, con el fin de promover una sociedad informada. Todas estas acciones vienen desde el Día Internacional de Concientización sobre el VPH, que se conmemora cada 4 de marzo.

Mediante una serie de ilustraciones, las artistas abordarán la temática de manera lúdica, transparente y cercana; con el objetivo de fomentar conversaciones informadas entre amigos, familiares, parejas y personal de la salud. Se espera así contribuir a la prevención del virus y desmitificar las creencias erróneas que lo rodean, dado que sus consecuencias pueden ser graves.

“Como ilustradora, tengo la capacidad de informar a través de mi arte de una manera innovadora y atractiva que puede llegar a un amplio público y contribuir a eliminar el desconocimiento en torno al VPH”. Camila Olivares, artista parte del proyecto.

“Mi estilo de ilustración busca empoderar a las mujeres en diversos aspectos de la vida cotidiana, y considero que la salud es un ámbito fundamental para el empoderamiento femenino. Cuidar nuestro cuerpo es también un acto de amor propio”. Camila Ortega, artista parte del proyecto.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *