Honda CR-V e:FCEV: a producción nuevo eléctrico a hidrógeno

La firma automotriz Honda da un paso adelante en su compromiso con la tecnología del hidrógeno, con la entrada a producción del nuevo CR-V e:FCEV. Se trata de un nuevo eléctrico d betería que se fabricará en el Performance Manufacturing Center ubicado en Marysville, Ohio. Este hito marca la introducción del único FCEV fabricado en Estados Unidos.

Son más de dos décadas de experiencia en vehículos a batería. En 2003 Honda lanzó el FCX, el primer vehículo eléctrico FCEV en el mundo, en recibir la certificación gubernamental.

Los Fuel Cell Electric Vehicle, utilizan electricidad que se produce en el mismo vehículo a partir del hidrógeno.

Algunas características del CR-V e:FCEV

  • El CR-V e:FCEV, basado en el exitoso CR-V, SUV más vendido en EE.UU. el último cuarto de siglo. Promete espacio de cabina, capacidad de carga y potencia líder en su clase. Los ingenieros de Honda han optimizado su conducción para ofrecer una experiencia deportiva y refinada similar a la de los modelos CR-V convencionales.
  • La producción del CR-V e:FCEV representa un avance significativo, ya que utiliza electricidad generada a partir del hidrógeno.
  • Este vehículo ha recibido una calificación de autonomía de conducción de 434 km, según EPA.
  • Combina un sistema de batería con carga enchufable que ofrece hasta 46 km de conducción eléctrica en la ciudad. Junto con la flexibilidad del repostaje rápido de hidrógeno para viajes más largos.
  • El nuevo sistema de batería de combustible, fruto de una colaboración entre Honda y GM, promete mayor eficiencia y refinamiento. Así, cuenta con una durabilidad duplicada y un costo reducido en dos tercios en comparación con su predecesor, el sistema del Honda Clarity Fuel Cell.
  • Ofrece modos de conducción seleccionables. Se incluye un modo EV, para maximizar la eficiencia, y un modo Sport para una mayor aceleración y respuesta.
  • Destaca por su conveniente tiempo de recarga de hidrógeno, similar al llenado de un tanque de gasolina. Y cuenta con un conector de fuente de alimentación que puede suministrar energía a dispositivos externos. Entre estos puede ser pequeños electrodomésticos, herramientas eléctricas o equipos de campamento.

El objetivo de Honda es que los vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible representen el 100% de sus ventas de vehículos nuevos para 2040. De manera que el “Honda EV Hub” en Ohio, es parte importante en este compromiso.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *