La marca japonesa Lexus presentó al LBX. Un SUV compacto completamente nuevo, con tecnología híbrida autorrecargable. Con este apuesta a una eficiencia superior y un rendimiento sobresaliente, sin necesidad de enchufes.
Tiene 4.19m de largo, 1.82m de ancho y 1.56m de alto. Con una distancia entre ejes de 2.5 metros, el LBX busca ofrecer un interior amplio y cómodo. Su diseño funcional y dinámico refleja sofisticación y atención a los detalles.
Este modelo desafía todos los esquemas de producto que hemos ofrecido antes. Su diseño exterior presenta un concepto “premium stylish”, con una amplia variedad de colores para satisfacer las preferencias de diferentes tipos de clientes. LBX también ofrecerá opciones vibrantes en amarillo, azul y rojo, que rompen con los esquemas tradicionales y añaden un toque fresco y distintivo, sumado a los tradicionales tonos Gris, negro y blanco. Expresó Javier Fletcher, Product Manager de Lexus.
El LBX cuenta con un tren motriz eléctrico híbrido autorrecargable de nueva generación, con 134 Hp de potencia máxima y 185 Nm de torque máximo. La batería de níquel metal-hidruro, recientemente desarrollada, garantiza potencia y tamaño óptimos.
Cuenta con el sistema renovado de seguridad Lexus Safety System+. Este ofrece asistencia en desaceleración durante curvas, y ayuda en la dirección para mantenerse en el carril. De esta manera apunta a una experiencia de conducción segura.
Sofisticación y placer de conducción
A medida que Lexus avanza hacia la neutralidad de carbono, también reconoce la importancia de que los clientes elijan las tecnologías de propulsión que mejor se adapten a sus necesidades, estilos de vida y la infraestructura disponible en su región. Por ello, Lexus ha adoptado una Estrategia de Múltiples Vías, ofreciendo a los clientes la libertad de elegir entre diferentes opciones de trenes motrices electrificados.
En línea con esto, el concepto Tazuna ha sido fundamental en el desarrollo del interior del vehículo, facilitando la conexión entre el piloto y el vehículo. Inspirado en este concepto, se ha creado un espacio dedicado al conductor, que invita a experimentar una conexión natural con el vehículo mediante comandos intuitivos y prácticos, sin comprometer la sofisticación característica de la marca.