Essity y su apuesta por promover la higiene menstrual en Chile

En el marco del Día Mundial de la Higiene Menstrual de cada 28 de mayo, Essity reafirma su compromiso con la promoción de la higiene menstrual a nivel global y local, especialmente en Chile.

Como líder en higiene y salud, la compañía destaca la importancia de esta fecha para romper tabúes y crear conciencia sobre el ciclo menstrual. Esto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de mujeres, adolescentes y niñas en todo el mundo.

En este sentido, hace un llamado a otros actores para unirse en la reducción de la brecha actual, resaltando cuatro acciones clave:

  1. Asegurar el acceso a productos, soluciones y servicios seguros y asequibles
  2. Garantizar el acceso a agua limpia y saneamiento en instalaciones públicas y privadas.
  3. Brindar información precisa para educar sobre la gestión menstrual.
  4. Crear entornos libres de estigma y concienciar sobre las necesidades del proceso.

Esta efeméride adquiere una relevancia especial al considerar que más de 1.8 billones de personas menstrúan en todo el mundo cada mes. Según el Informe de Higiene y Salud de Essity de 2021, se revela que 2 de cada 3 mujeres o niñas faltan al trabajo o a la escuela debido a su período.

Además, más de 500 millones de mujeres en todo el mundo sufren de pobreza menstrual. Esto implica la falta de acceso a productos sanitarios, educación sobre salud menstrual y una infraestructura adecuada para la gestión de desechos.

“Creemos firmemente que la gestión adecuada de la higiene menstrual es un derecho fundamental y un pilar para el empoderamiento de mujeres y niñas. A través de nuestras iniciativas, nos aseguramos de que las mujeres tengan acceso a productos de calidad, asequibles y seguros. También proporcionamos información inclusiva para educar a la sociedad y desafiamos los tabúes para promover ambientes libres de estigmas y prejuicios”. Fabiola González, Brand Manager de Nosotras Essity Chile.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acciones

En el ámbito de la educación sobre salud menstrual, Essity, a través de su marca Nosotras, ofrece charlas gratuitas en comunidades educativas públicas y privadas en Chile. En ellas proporcionan información y distribuyen kits de higiene para la primera menstruación, impactando a más de un millón de personas en el país.

Además, en el consultorio online de Nosotras se brindan asesoramientos anónimos y gratuitos, con respuestas proporcionadas por especialistas en salud y psicología.

En cuanto a la lucha contra los estigmas, Essity lanzó la campaña “Espejos Vulva” en 2023. Esta permitió que cientos de mujeres, especialmente de zonas rurales, pudieran observar su zona íntima por primera vez, como una herramienta de autodescubrimiento.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *